Planificación
|
|
Tema: Los Números Naturales
|
Competencias
fundamentales: Comunicativa
|
Centro educativo:
Colegio Eugenio María de Hostos
|
Lógico, creativo y Critico.
|
Grado: Pre-primario
|
Estrategias:
socialización e indagación
|
Tanda: Matutina
|
|
Fecha: Lunes 18 Octubre del 2015
|
|
Tutora: Idelsy Sánchez
|
Competencia
Fundamental:
Ø Comunicativa
Ø Pensamiento Lógico, creativo y critico
Estrategias
Pedagógicas:
Ø Indagación de saberes previos
Ø Socialización centrada en actividades grupales
Contenidos
Conceptual: Los números Naturales
Procedimental: Reconocimiento
de los números naturales
Actitudinal: interés por conocer los números naturales
'
Rutina
Diaria
1-
Recibimiento:
La maestra llega con tiempo suficiente al aula para
organizar el trabajo del día, los materiales
y para recibir a los niños.
2-
Encuentro de grupo:
La maestra inicia con las actividades de rutina
(oración, pase de asistencia, canciones, estado del tiempo, y actualización de
fecha en sus partes día-mes-año).
La maestra retroalimenta el tema pasado preguntando de
que hablaron la clase anterior, para luego seguir reforzando este día pues el
tema es el mismo (los números naturales) y hablaremos de los números del 0 al 9
y de los números que podemos formar con estos.
Se preguntara que números podemos hacer con estos en
la pizarra? Contaremos los alumnos que
hay en el curso, y lo escribiremos a ver cuáles números conforman el número 25.
3-
Merienda:
La maestra orienta a los niños sobre el cuidado de
nuestra salud a través del lavado de manos , los manda por fila a asearlas y
los invita a merendar.
Grupo grande y pequeño:
Se formara el circulo de manera
pues que nos veamos todos las caras, de igual manera se darán las instrucciones
de lo que realizaran en cada grupo.
4-
Grupo grande
La maestra los formara en fila para llevarlos al
laboratorio de informática donde tendrán la oportunidad de interactuar y
discriminar los números a través de un juego donde deberán elegir el numero correcto
que completa la serie, los niños podrán disfrutar del software en la siguiente página: http://www.cyberkidz.pe/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep2/rekenen1/&spelNaam=Completar%201-10&groep=2&vak=rekenen
5-
Grupo Pequeño
La maestra formara nueva vez una fila con los niños
restantes para llevarlos al otro laboratorio de informática donde tendrán
la oportunidad de interactuar y discriminar los números a través de un juego
donde tendrán que contar los personas y elegir el número correcto para poder
seguir jugando. Los niños disfrutaran de este software en la siguiente página: http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-conjuntos-1-a-10/
6-
Actividad Grupal
Como actividad grupal nos reuniremos todos en el
laboratorio numero 1 donde habrá proyectado un juego que la maestra jugara con
ayuda de los niños, pues ellos dirán la repuesta que se debe elegir, el
contenido del software es de sombie pero es algo infantil se debe de elegir la
cantidad que pregunta el programa para seguir
jugando y si acumulas un puntaje alto el sombie sobrevive y de saluda al
final. Podemos disfrutar de dicho juego
en:
7-
Organización y despedida:
De regreso al curso conversaremos sobre lo que hicimos
y vimos, los niños descansaran 5 minutos para luego hacer el recuento de lo que
hicimos durante el día y cantar la canción hasta mañana. De tarea los niños
tendrán que recortar y pegar los números del 0 al 9.
Recursos:
Los siguientes software educativos:
http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-conjuntos-1-a-10/