viernes, 23 de octubre de 2015

Planificación de una Clase para pre-primario utilizando Software Educativos.




Planificación
Tema:  Los Números Naturales
Competencias fundamentales:  Comunicativa 
Centro educativo:  Colegio Eugenio María de Hostos
Lógico, creativo y Critico.
Grado:  Pre-primario
 Estrategias: socialización e indagación 
Tanda:  Matutina

Fecha:  Lunes 18 Octubre del 2015

Tutora:  Idelsy Sánchez












Competencia Fundamental:   
Ø  Comunicativa
Ø  Pensamiento Lógico, creativo y critico
Estrategias Pedagógicas:
Ø  Indagación de saberes previos
Ø  Socialización centrada en actividades grupales
Contenidos
Conceptual:  Los números Naturales
Procedimental: Reconocimiento de los números  naturales
Actitudinal:  interés por conocer los números  naturales

     
'
Rutina Diaria

1-   Recibimiento:
La maestra llega con tiempo suficiente al aula para organizar el trabajo del día, los materiales  y para recibir a los niños.


2-   Encuentro de grupo:
La maestra inicia con las actividades de rutina (oración, pase de asistencia, canciones, estado del tiempo, y actualización de fecha en sus partes día-mes-año).
La maestra retroalimenta el tema pasado preguntando de que hablaron la clase anterior, para luego seguir reforzando este día pues el tema es el mismo (los números naturales) y hablaremos de los números del 0 al 9 y de los números que podemos formar con estos.
Se preguntara que números podemos hacer con estos en la pizarra?  Contaremos los alumnos que hay en el curso, y lo escribiremos a ver cuáles números conforman el número 25.
Al finalizar la maestra preguntara de qué tema estábamos hablando.


                                               




3-   Merienda:
La maestra orienta a los niños sobre el cuidado de nuestra salud a través del lavado de manos , los manda por fila a asearlas y los invita a merendar.







Grupo grande y pequeño:

Se formara el circulo de manera pues que nos veamos todos las caras, de igual manera se darán las instrucciones de lo que realizaran en cada grupo.


4-    Grupo grande
La maestra los formara en fila para llevarlos al laboratorio de informática donde tendrán la oportunidad de interactuar y discriminar los números a través de un  juego donde deberán elegir el numero correcto que completa la serie, los niños podrán disfrutar del software en la siguiente página:   http://www.cyberkidz.pe/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep2/rekenen1/&spelNaam=Completar%201-10&groep=2&vak=rekenen








5-   Grupo Pequeño
La maestra formara nueva vez una fila con los niños restantes para  llevarlos al  otro laboratorio de informática donde tendrán la oportunidad de interactuar y discriminar los números a través de un juego donde tendrán que contar los personas y elegir el número correcto para poder seguir jugando. Los niños disfrutaran de este software en la siguiente página: http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-conjuntos-1-a-10/






6-   Actividad Grupal
Como actividad grupal nos reuniremos todos en el laboratorio numero 1 donde habrá proyectado un juego que la maestra jugara con ayuda de los niños, pues ellos dirán la repuesta que se debe elegir, el contenido del software es de sombie pero es algo infantil se debe de elegir la cantidad que pregunta el programa para seguir  jugando y si acumulas un puntaje alto el sombie sobrevive y de saluda al final.  Podemos disfrutar de dicho juego en:
7-   Organización y despedida:
De regreso al curso conversaremos sobre lo que hicimos y vimos, los niños descansaran 5 minutos para luego hacer el recuento de lo que hicimos durante el día y cantar la canción hasta mañana. De tarea los niños tendrán que recortar y pegar los números del 0 al 9.





Recursos:


Los siguientes software educativos:

http://www.cyberkidz.pe/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep2/rekenen1/&spelNaam=Completar%201-10&groep=2&vak=rekenen

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-conjuntos-1-a-10/






2 comentarios:

  1. Considero que es una buena planificación porque utilizaste los recursos necesarios para e lque niño aprenda,y tambien para que se vaya relacionando con la teclonogia.

    ResponderEliminar